-
Fotografías:seanandyvette photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estrategia de diseño para Urbun Café era vincular la cafetería con el paso de los transeúntes, ubicando la cocina en la vitrina de la tienda; los peatones presencian un show durante todo el día mientras el chef prepara los sándwiches, tortas, ensaladas y sopas. El area de comedor se desarrolla en toda la profundidad de la sala, obteniendo luz y vistas desde la calle del frente y el jardín en la parte posterior.
Situado en el pueblo de Cabinteely en Dublin, el café es parte de los primeros edificios con energía “A”, y se apoya en esta idea creando un espacio de terminaciones simples, con materiales sencillos, estéticos y económicos, además de aprovechar los muros existentes sin terminaciones, siempre que sea posible.
Los muros existentes de bloques de hormigón se limpiaron y pintaron y el cielo de hormigón fue dejado a la vista. La superficie de las mesas y las cerámicas de terracota se reciclaron de almacenes locales. Las maderas para las mesas se combinaron con una estructura de perfiles de acero de sección cuadrada, y las cerámicas se utilizaron en suelos y pisos para definir el área de cocina y servicios.
Para la iluminación sobre las mesas se combinó un cable eléctrico decorativo en color gris, accesorios conectores de latón y ampolletas fabricadas en Suiza para crear un sistema de luces colgantes. En los muros se utilizan focos estándar obtenidos en una ferretería, y reutilizados como iluminación interior. Los tubos metálicos de acero se instalan con un patrón de diseño para alojar el cableado.
El mostrador de la cocina y la mesa de exhibición están hechos en hormigón pulido, en su tono natural con incrustaciones de tres juegos de cubiertos que fueron incluidos durante el proceso de fraguado.